viernes, 27 de julio de 2018

Cuento "La casa de Dorita"

La casa de Dorita-
La casa de Dorita-Imagen-1

 Junto a una encina

en un lindo bosque

vive una ratita.

Dorita es su nombre.


Su casa es preciosa

y quiere invitar

a muchos amigos,

a reir y jugar.




La casa de Dorita-Imagen-2   

                                                 Se asoma a la calle

mirando el lugar

 por si llega alguien,

le invita a pasar.


Ella es generosa,

le gusta ayudar,

dejar sus juguetes

y hacer amistad.

        La casa de Dorita-Imagen-3                                                                                                                                   La rana Pirriana

pasó por allí,

la invitó a su casa

y se quedó a dormir.


Se hicieron amigas;

muy bien se llevaban.

Pirriana y Dorita

reían y jugaban.

La casa de Dorita-Imagen-4    Alejo el conejo

pasó por allí.

– ¡Buenos días Dorita!

– ¿Te quieres venir?


Te divertirás mucho,

te lo digo yo

y en vez de una amiga

te encuentras con dos.

La casa de Dorita-Imagen-5

El gallo Marcelo

también se quedó.

Ya en aquella casa

no cabía un botón.

La rata Dorita

estaba feliz,

pues ella disfruta

si hay que compartir.

La casa de Dorita-Imagen-6

El oso Bernardo

llegó por la tarde.

-¿Me dejas entrar,

aunque sea tan grande?

Prueba, a ver si cabes,

le dijo Dorita,

pero ten cuidado,

que mi casa es chica.

La casa de Dorita-Imagen-7

Bernardo es muy grande,

la casa es pequeña.

Se rompió la casa…

se quedaron fuera.

-¿Qué hacemos ahora?

-¡Todos a ayudar!

¡Que nuestra ratita

no vaya a llorar!

La casa de Dorita-Imagen-8

– Yo traigo madera.

-Yo pinto, yo clavo.

-Yo la chimenea.

-Yo pongo el tejado.

La casa ya es grande,

ya pueden jugar.

Todos los amigos

felices están.

8 comentarios: